GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Primera batalla del Barça-Real Madrid

El clásico más igualado para inclinar una liga exclusiva

Mourinho recupera a Khedira e Higuaín, por lo que contará con toda su artillería para asaltar el Camp Nou.

p036_f01_148x108.jpg

BARCELONA- R. MADRID

GARA | BILBO

Casi siempre se dice que en los derbis o en los clásicos se juegan algo más que tres puntos, aunque en esta ocasión, el tópico adquiere todo su sentido, ya que sobre el choque del Camp Nou planea la sensación de que tanto Barcelona como Real Madrid se juegan buena parte de una liga tan exclusiva como desigual.

Es por ello que el Real Madrid quiere aprovechar uno de sus mejores arranques ligueros de la historia para asaltar un feudo que se le ha resistido como pocos, y para ello se aferra a los dos nuevos emblemas merengues: Cristiano Ronaldo y Mourinho. Sin embargo, ni uno ni otro han logrado la proeza de llevarse los tres puntos del estadio culé, a pesar de que el técnico luso acabó con un gran sabor de boca en la última ocasión que piso el Camp Nou, donde el Inter consiguió el billete para la final de la Champions League.

Para esta ocasión, el enemigo número uno del barcelonismo contará con su equipo de gala, después de que Khedira e Higuaín se hayan recuperado de sus respectivas molestias y hayan entrado en la convocatoria. Así, los blancos saltarán al Camp Nou exhibiendo sus señas de esta temporada: una línea de atrás sin fisuras, un juego tan fulgurante como vertical y una pegada descomunal, ahora que Benzema parece que se haya ganado la confianza su técnico.

El mejor Barcelona

Pep Guardiola tampoco contará con ningún contratiempo para poder alinear un once de lujo donde la figura de Messi sigue creciendo sin parar. La pulga argentina lleva diez partidos seguidos anotando, y tiene una cuenta pendiente por saldar: marcarle a un equipo dirigido por José Mourinho.

Además, el Barça llega en su mejor forma de la temporada a la fecha señalada del calendario, con un crecimiento tanto en Europa como en la competición doméstica que le convierten en un equipo temible, algo que lo han sufrido en sus propias carnes tres de los grandes de la liga: Valencia (2-1), Sevilla (5-0) y Villarreal (3-0).

El técnico catalán no sabe lo que es perder ante el Real Madrid desde que se hizo cargo del equipo blaugrana, tiempo en el que el de Sampedor se ha impuesto en los cuatro clásicos.

Barcelona- r. madrid
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo