GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

El Chelsea cede el mando de la Premier y en Italia el Inter recorta puntos


GARA | BILBO

El Chelsea cedió el liderato de la Liga inglesa, ahora en manos del Manchester United, tras empatar en Newcastle (1-1) y prolongar su cuesta abajo en la liga -perdió contra el Sunderland (0-3) y el Birmingham (1-0) y ayer tampoco sacó adelante su visita al St Jane´s Park-.

El Liverpool, por su parte, encajó un nuevo revés, en esta ocasión ante el Tottenham (2-1). Un gol de Aaron Lennon en el tiempo añadido supuso la derrota de los reds, que se habían adelantado con el tanto del eslovaco Martin Skrtel, a centro del francés David N'Gog al borde del descanso.

En Italia el Inter, que no pudo contar ni con el sancionado Eto´o, ni con el lesionado Milito, acabó goleando al Parma (5-1) con un hat-trick de Stankovic y con dianas de Cambiasso y Motta, que encontró red en su vuelta a los terrenos de juego tras la operación de rodilla. Los dos goles de Crespo no sirvieron para evitar una victoria que deja a los neazzurris en el quinto puesto de la tabla con 23 puntos. De momento, Benítez respira.

Oportunidad malgastada

Por su parte, el Lazio demostró que, aunque sigue plantando batalla en lo alto de la clasificación, aspirando, incluso, a alzarse con el Scudetto, no es capaz del aprovechar los descuidos de sus rivales -Milan no pudo pasar del empate-, como lo hizo ayer al empatar a uno con Catania.

En la Liga, el Valencia se afianzó en la zona UEFA tras su victoria por 2-1 ante un Almería que se hunde. Otro equipo que se sitúa en la zona noble es el Mallorca, que escaló hasta la sexta plaza después de doblegar (2-0) a Málaga. Quienes respiran gracias a sus vcitorias son el Hércules y Racing, que vencieron al Levante (3-1) y Deportivo (1-0), respectivamente.

Por último, la liga rusa puso punto final con la disputa de la última jornada, donde el Zenit ya se había asegurado el título dos semanas antes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo