GARA > Idatzia > Euskal Herria

Homenaje del Parlamento y sesión de fotos con la copa del Mundial

I. I. | GASTEIZ

La presidenta del Parlamento de Gasteiz, Arantza Quiroga, ha organizado para hoy una sesión de homenaje a la selección española de fútbol y ha invitado a parlamentarios y trabajadores de la Cámara a fotografiarse con la copa del Mundo junto a algún familiar.

Quiroga recibe a las cinco de la tarde a los futbolistas integrantes de la Selección Española, Fernando Llorente, Xabi Alonso y Javi Martínez, que el pasado 11 de julio se proclamaron campeones del mundo, como recuerda la nota de prensa hecha pública por el Parlamento.

Los tres futbolistas acudirán a la sede institucional con la Copa del Mundo que obtuvieron en el pasado Mundial de Sudáfrica e inscribirán su firma en el Libro de Honor de la Cámara.

Fotos en familia

Para después del acto institucional, la presidenta del Parlamento ha organizado una sesión de fotos con la copa.

Según un mensaje interno dirigido a parlamentarios y parlamentarias y a los funcionarios y funcionarias, se abre la posibilidad de que éstos acudan al acto acompañados de «algún familiar, joven o niño» para poder ver a los futbolistas y la copa.

De seis a siete de la tarde se desarrollará una sesión de fotografías, por lo que se ha invitado a políticos y trabajadores a que quienes deseen inmortalizarse junto a la Copa del Mundial se pongan en contacto con los servicios de protocolo de la Cámara para organizar los turnos.

En noviembre del pasado año PSE, PP y UPyD aprobaron en el Parlamento una resolución en la que invitaban a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que contaran con la CAV en la «programación de las próximas citas» de los equipos de sus selecciones. Sin embargo, desde la Federación informaron de que son los clubes quienes deben pedir que los partidos de la selección española vayan a sus campos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo