EEUU rechaza la oferta china de reactivar el diálogo con Pyongyang

Tal y como presagiaba el desprecio con el que Seúl respondió a la oferta china para intentar resucitar el diálogo sobre el conflicto coreano, EEUU rechazó oficialmente la propuesta de celebrar una reunión del Grupo a Seis para aliviar la tensión militar en el mar Amarillo. Beijing insiste en la vía diplomática mientras que Corea del Norte confirmó oficialmente la puesta en marcha de «miles de centrifugadoras» para enriquecer uranio «con fines pacíficos».


Las filtraciones dejan en evidencia el servilismo de Zapatero respecto a EEUU

Los documentos filtrados por Wikileaks han revelado que EEUU presionó al Gobierno español y a las autoridades judiciales de ese país con el objetivo de «frenar o boicotear» las causas judiciales abiertas en el Estado contra políticos y militares estadounidenses.





ANÁLISIS | ELECCIONES EN CATALUNYA

Un esbozo del nuevo panorama político en el Principat

El triunfo de CiU le va a permitir marcar en los próximos años la pauta política en el Principat. Aunque todavía es pronto para conocer el camino que escogerá, lo cierto es que de momento ya se vislumbran parte de los ejes centrales de su política.


El recuento oficial en Egipto da como vencedor total al partido de Mubarak

Sin dar ningún margen a la sorpresa y haciendo caso omiso a las denuncias de fraude, Egipto proclamó ayer el resultado oficial de las elecciones del domingo: el partido del presidente Hosni Mubarak se impuso y la oposición islamista desaparece del Parlamento.