el paro llega a 175.514 personas

El desempleo alcanzó en noviembre a 175.514 personas

El número de personas en paro llegó en noviembre a las 175.514 en el conjunto de Hego Euskal Herria, lo que supone un incremento de 1.133 respecto a las registradas el mes anterior. Aunque menor que en el mismo mes de años anteriores, los datos de noviembre confirman que ni las reformas del Gobierno español ni el tímido crecimiento económico cambian la tendencia. El aumento fue más fuerte en Nafarroa y en el colectivo sin empleo anterior.


tensión en los mercados

Trichet mantiene la liquidez pero no varía su hoja de ruta sobre la deuda

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, descolocó ayer a los mercados al no anunciar ninguna medida extraordinaria en el programa de compra de deuda pública que lleva en funcionamiento desde mayo, tal como se había especulado en los últimos días. Las bolsas reaccionaron cayendo en picado, aunque nuevos rumores hicieron que se recuperaran con fuerza. La entidad monetaria sí que mantendrá liquidez ilimitada para los bancos.


El mundial de fútbol de 2018, en rusia

El plan para remodelar Anoeta se queda sin su principal argumento

El proyecto de remodelación de Anoeta para convertir el estadio en un campo de fútbol con 41.000 localidades y sin pistas de atletismo se quedó ayer tarde sin el principal argumento usado de entrada por el Consejo de la Real Sociedad. La organización del Mundial 2018 se ha encargado a Rusia, no a la llamada Candidatura Ibérica. Pero Jokin Aperribay ya dejó claro en la Junta de Accionistas del miércoles que intentarán seguir con el proyecto «con o sin Mundial».