GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Festival en Tolosa

Duelo de reivindicaciones en el 75 aniversario del Beotibar

Titín III y Olaizola II se enfrentan esta tarde acompañados por Pascual y Beloki.

Imanol CARRILLO I

Nunca viene de más recordar que todo pelotari tiene cosas que demostrar cada vez que salta a la cancha, bien lleve tiempo en este mundo o bien porque acaba de comenzar su andadura profesional en los frontones. Es el primer caso el que alude a Titín III y Olaizola II, veteranos y curtidos en mil y una batallas, que se enfrentan esta tarde en el Beotibar (a partir de las 18.15, Nitro) dentro de la cartelera programada para celebrar el 75 aniversario del frontón tolosarra.

El delantero riojano, incombustible en cada presencia y que en esta ocasión formará pareja con Iñigo Pascual, llega a la cita tras haber sido eliminado del Cuatro y Medio después de haber cuajado un gran torneo. Habrá que ver cómo llega el de Tricio después de haber disputado ayer por la noche otro encuentro en Sopela.

Por su parte, Aimar Olaizola, que jugará con Rubén Beloki, llevaba siete meses sin disputar un partido al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha hasta que el pasado 13 de noviembre reapareció a lo grande; mostrando un gran nivel y confirmando que su recuperación ha ido por el buen camino.

El festival tolosarra lo abrirán Apezetxea-Ladis Galarza y Rico IV, y lo cerrarán Cabrerizo II-Merino y Olaetxea-Argote.

Semifinales de remonte

En otro orden de cosas, el partido entre Urtasun-San Miguel y Zeberio II-Ion (Galarreta, a partir de las 17.00) abrirá las semifinales del Torneo Azysa que se disputarán al mejor de tres partidos. Los primeros parten como favoritos para acceder a la final, aunque delante tendrán una dupla que se ha entendido a la perfección.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo