GARA > Idatzia > Euskal Herria

LAB insta a los trabajadores a reivindicar un calendario laboral propio este lunes

GARA |

El sindicato LAB ha hecho un llamamiento a los trabajadores vascos para que este lunes, en el que se celebra el día de la Constitución española, reivindiquen la necesidad de un calendario laboral propio. «Con la imposición del día de la Constitución, humillan a los trabajadores vascos y a la sociedad en general», indicó la central sindical en un comunicado.

«El 6 de diciembre –prosigue el sindicato vasco en la nota de prensa– no es un día festivo para Euskal Herria. Mientras se nos siga negando la capacidad de elaborar un calendario laboral propio o mientras nos nieguen tener una entidad política propia, quienes tenemos como objetivo lograr una Euskal Herria independiente y socialista, no tenemos nada que celebrar».

Según señaló LAB en el comunicado, la Constitución española «nació para quebrar los derechos de los pueblos y naciones». «Euskal Herria es una nación y como tal, sus habitantes tienen el pleno derecho a decidir su futuro social, económico e institucional». El derecho a decidir «tiene que estar por encima de las constituciones», afirmaron.

En este sentido, la central abertzale opina que el lunes, 6 de diciembre, «es un día para seguir trabajando y superar las fiestas impuestas». Por eso, en el comunicado, indicaron que el lunes todas las sedes de LAB permanecerán abiertas, respetando el horario habitual.
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo