GARA > Idatzia > Mundua

Las intensas lluvias causan 32 muertes y más de 60.000 damnificados en Venezuela

p022_f01_148x088.jpg

GARA |

Las lluvias torrenciales caídas en la última semana han causado la muerte de al menos 32 muertos, tres desaparecidos y más de 60.000 damnificados están siendo atendidas en los 319 refugios instalados para acogerlos en todo el país, según informó desde Falcón, uno de los estados más afectados, el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, quien anunció también una mejoría del tiempo.

Estas precipitaciones han sido las más intensas registradas en los últimos 40 años en el país, según expertos de la Universidad Central de Venezuela.

El Aissami expresó que la operación humanitaria que se lleva a cabo en todo el territorio nacional «es de gran magnitud, sin precedentes» y dijo que el presidente, Hugo Chávez, está visitando las zonas más afectadas. Ayer, habilitó varias áreas del Palacio de Miraflores para alojar a 26 familias damnificadas que perdieron sus viviendas por la crecida de ríos y quebradas.

Chávez anunció que su gobierno invertirá mil 178 millones de bolívares (455 millones de dólares) para la construcción 9.000 viviendas que serán donadas a los damnificados de Caracas y ciudades satélite.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo