GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Osasuna recibe al Barcelona

Ni la nieve ni la huelga aérea impedirán el espectáculo

Los culés mantienen su plan de vuelo, aunque podrían alterarlo tomando el tren a Zaragoza o un autocar directamente hasta Iruñea.

p033_f01.jpg

OSASUNA-BARCELONA

GARA |

Esta noche llega a El Sadar el Barcelona, ese equipo que el pasado lunes maravilló a medio mundo dando un espectacular repaso al Real Madrid. La manita se suma al 0-8 que habían logrado una semana antes en Almería.

Pero Osasuna no tiene miedo. En primer lugar, porque cuenta con una afición fundamental en los éxitos de su equipo en casa. El feudo rojillo registrará un gran ambiente, mucho más caliente que el de ayer, cuando hubo que retirar la gruesa capa de nieve que cubría el césped.

Los navarros llevan doce partidos de Liga sin caer en casa -7 victorias y 5 empates- y este estadio no es precisamente un talismán para los culés. La pasada temporada, por ejemplo cedieron dos puntos con un autogol de Piqué en el minuto 93, y sólo han sacado un triunfo en sus últimas cinco visitas a Iruñea.

Por otro lado, la huelga de controladores aéreos puede hacer cambiar el plan de viaje del Barcelona y crear algún tipo de nervios antes del choque. Ayer por la noche los catalanes mantenían su plan de viaje por vía aérea, si bien no descartaban desplazarse por tierra, bien en tren hasta Zaragoza y luego autobús, bien directamente por carretera todo el trayecto.

Todo ayuda será poca para sacar algo positivo ante los de Pep Guardiola. Lo recalcaba en la previa José Antonio Camacho: «Necesitaremos tener todo a favor; el público, el juego y la suerte». El técnico recalcó que su equipo debe ser «constante y más seguro» que en otros partidos. «Tenemos que jugar muy seguros, porque ellos no te perdonan los fallos. El Barça te aprieta y hay que intentar cambiar en lo posible su manera de jugar e intentar que lo hagan lo más lejos posible de nuestro área», agregó.

Messi, en la convocatoria

Para contrarrestar la manera de jugar del Barcelona se espera un choque físico y duro y en donde Osasuna deberá salir a «morder», como lo ha subrayado durante la semana Fernando Soriano, quien llegó a decir que los culés deberían sentir sus «botas, rodillas y codos».

En cuanto a las alineaciones, los locales podrían presentar las novedades de Pandiani y Lekic en la delantera, además del lateral Nelson en sustitución del lesionado Damià.

Por su parte, el Barça llega con todos sus hombres disponibles, entre ellos Messi, quien había sido duda debido a la contusión que sufrió frente al Real Madrid.

Zortzi ordu, Sadarreko elur guztia kentzeko

Beste hiri eta herri askotara bezala, azken orduotan Iruñera ere iritsi da lehen elurte handia eta, ondorioz, Sadar futbol-zelaia 8 eta 10 zentimetro arteko elur geruzapean agertu zen atzo goizean. Hala, eguzki argia agortu bezain laster eta bereziki gauean bota zezakeen izotza zela-eta, langileek lehenbailehen ekin zioten elurra kentzeko lanari.

Hala, 15 langile, lau makinaz baliatuta, jo eta su aritu ziren eguerdiko hamabietatik arratsaldeko zortzietara elurra kentzen. Ikusteko dago zelaia zein egoeratan dagoen gaur. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo