GARA > Idatzia > Kirolak

CICLOCROSS Internacional

Sin Stybar, Nys y Albert son los favoritos en Igorre

Los flamencos aspiran a dominar sin la presencia del checo, lesionado en una rodilla. Ruiz de Larrinaga y Murgoitio son las bazas vascas.

Unai IRARAGORRI

Los especialistas flamencos son los grandes favoritos en la prueba de la Copa del Mundo que se disputa mañana en Igorre (15.30, ETB Sat), más aún con la ausencia del campeón mundial Zdenek Stybar.

El veterano Sven Nys aspira a su quinta victoria tras 2001, 2006, 2007 y 2008, aunque tendrá que sobrepasar la resistencia del joven Niels Albert, que ya ha superado los problemas físicos del inicio de la temporada. Stybar, vencedor del año pasado y actual campeón del mundo, causa baja porque ha recaído de su lesión de rodilla y no regresará a la competición hasta finales de diciembre. El francés Mourey, el checo Simunek, el italiano Franzoi y el suizo Heule son los mejores en sus respectivos países.

El ciclismo vasco contará con cinco representantes, con el alavés Javier Ruiz de Larrinaga y el vizcaino Egoitz Murgoitio a la cabeza. El abadiñarra ha competido a nivel internacional y saldrá más adelantado. Erlantz Uriarte, Dani Ruiz y David Juárez son los otros tres. Los horarios serán los siguientes: 9.30 Master y femeninas, 10.30 Cadetes, 11.20 Juniors, 12.00 Entrenamientos, 13.00 Elite y sub 23 y 15.30 Copa del Mundo. El circuito apenas presenta cambios, sólo 15 escalones nuevos, y se encuentra muy blando debido a la lluvia.

El lunes, en Asteasu, Nys y Albert volverán a enfrentarse (15.30 ETB Sat), con Wellens, Vanthourenhout y Vantornout también en la salida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo