GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions Grupo D

El Camp Nou, escala del Rubin Kazan para pasar a octavos

La escuadra tártara es de las pocas que puede alardear de haber ganado en el coliseo blaugrana. Los de Berdeyev no lo tienen fácil, pues también dependen de un tropiezo casero del Copenhague.

p031_f01_097x184.jpg

Beñat ZARRABEITIA

Rusia está de moda. El pasado jueves la FIFA designó a aquel país como sede del Mundial 2018. Una elección no exenta de suspicacias, ya que Inglaterra fue eliminada en primera ronda tras la emisión por parte de la BBC de un documental en el que se acusaba a varios miembros del consejo ejecutivo de la FIFA de aceptar sobornos. Asimismo, llama la atención que la víspera de la designación ya era imposible apostar por la victoria rusa en las principales casas de apuestas británicas.

En la Champions League, el Spartak de Moscú ya ha sido eliminado por el Olympique de Marsella y no volverá a la máxima competición continental hasta, por lo menos, dentro de dos campañas, ya que los de Valery Karpin acaban de finalizar en cuarta posición una SuperLiga que se ha llevado el Zenit. Quien sí que cuenta con opciones de seguir en Europa es el Rubin Kazan, en abierta lucha con el Copenhague, al que ganó en la anterior jornada y del que sólo le separa un punto.

El Rubin es otro de los múltiples ejemplos que están proliferando en el deporte ruso. Una entidad adquirida por un multimillonario como Alexander Gusev y cuyo dinero ha situado al club en la órbita internacional. Kazan es la tercera capital de Rusia, la ciudad del deporte y punto en el que se unen los ríos Kazanka y Volga. La base del equipo es extranjera, a diferencia de lo que ocurre en otros clubes de la SuperLiga rusa.

Desembolsos millonarios

Sin duda, el nigeriano Obafemi Martins, ex del Inter, Newcastle o Wolfsburgo, es el futbolista más conocido del Rubin Kazan. El mediapunta brasileño Carlos Eduardo, internacional con la canarinha, fue contratado el pasado verano por más de 18 millones de euros y es el hombre más talentoso de la escuadra que dirige Berdyev.

Otro que llegó a cambio de un importante desembolso es Salvatore Boccheti. Zaguero italiano, uno de los nuevos hombres de Prandelli en la Azzurri y que les costó otros 15 kilos a los tártaros. Más futbolistas que resultan conocidos para el gran público son el veterano delantero turco Gokdeniz Karadeniz, el sudafricano Sibaya, el polaco Murawski, el ecuatoriano Noboa, el argentino Ansaldi o el israelí Natkho.

La escuadra rusa deberá confirmar sus buenos números siempre que se ha medido al Barcelona -una victoria y dos empates- quien, una vez asegurado el primer puesto, tiene como máxima motivación ganar por primera vez al Rubin Kazan. Su técnico, Pep Guardiola, dará descanso a algunos de sus hombres básicos, como Xavi, Villa, Pedro y Alves.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Schalke y Lyon se disputan ser primeros

Dos equipos que no pasan por su mejor momento en sus respectivas competiciones domésticas como son Schalke 04 y Olympique de Lyon han encontrado una magnífica tabla de salvación en Europa. Con el billete para octavos en el zurrón, los galos deberán superar al Hapoel en casa y esperar que el Schalke no gane en su visita al Benfica. Los de Gelsenkirchen sonrieron el pasado fin de semana con su triunfo sobre el Bayern Münich y remontan posiciones en la Bundesliga.

En el grupo A también se debe decidir qué escuadra ocupará el primer lugar. El Tottenham pretende certificar su liderato venciendo en su visita al Twente de Preud Homme. Su gran amenaza es el Inter. Los de Rafa Benítez, vigentes campeones de la máxima competición continental, no pasan precisamente por su mejor momento debido a la última derrota que cosecharon en el Calcio frente al Parma y los insistentes rumores en torno a un relevo en el banquillo. Las especulaciones sobre un hipotético traspaso de Diego Milito al Real Madrid tampoco están ayudando en demasía a calmar los ánimos de los hinchas «nerazzurris». B. Z.

César retorna a la portería de los de Unai Emery

El veterano meta extremeño ha superado ya sus problemas físicos y suplirá a un cumplidor Vicente Guaita en el Valencia en el importante compromiso ché frente al Manchester United. Los de Emery necesitan casi un milagro para superar a los reds y conseguir la primera plaza de su grupo, aunque tienen garantizado el pase a la siguiente ronda.

El Milan sigue al joven argentino Erik Lamela

En su intención de seguir rejuveneciendo la plantilla, un objetivo que se antoja más que necesario, los lombardos parecen haberse fijado en el mediapunta argentino Erik Lamela. De apenas 18 años, es una de las perlas salidas de la cantera del River Plate y una de las grandes promesas del fútbol del país sudamericano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo