Diez imputados por «enaltecimiento» por portar fotos de presos en Korrika

El movimiento pro amnistía informó ayer de que al menos diez personas han sido imputadas por la Audiencia Nacional por un supuesto delito de «enaltecimiento del terrorismo», acusadas de haber portado fotografías de presos políticos vascos durante la edición de 2009 de Korrika, a su paso por Iruñea. Explicó que hoy han sido citados en la comandancia de la Guardia Civil de la capital navarra.




El obispo de Baiona emprende la cruzada de la evangelización

Dos años después de su llegada a la diócesis de Baiona, el obispo Marc Aillet ha publicado una extensa carta pastoral en la que apunta las orientaciones para los próximos años. Su prioridad será «anunciar el Evangelio a una sociedad muy secularizada y poco receptiva» como la actual. En el documento ha trazado diez líneas para poder desarrollar la «misión» en la que quiere implicar a clérigos y seglares.



Itsasbazterra babesteko erronkari ekinez, Europan hogei urte bete ditu Surfrider elkarteak

Surflari talde batek Surfrider Foundation Europe sortzea erabaki zuen duela hogei urte. Biarritzen kokatuta, itsasertzaren egoerari buruz sentsibilizatze lanean borroka luzea eraman dute, eta ekinaren ekinez, Europan erreferentziazko antolakundea izatea lortu dute.