EEUU tiene una lista de instalaciones sensibles a vigilar en todo el mundo

Por si no hubiera quedado nada claro, la última filtración de Wikileaks muestra a las claras que la diplomacia de EEUU se dedica a recopilar datos de inteligencia por todo el mundo, concretamente de los lugares e infraestructuras cuya protección se considera vital para los intereses «nacionales». Indignados, Washington y Londres acusan a la web de suministrar información «a terroristas» para eventuales ataques.


Costa de Marfil tiene ya dos gobiernos y una posible guerra civil en ciernes

La tensión y el peligro de una guerra civil se mantienen en Costa de Marfil, que ya tiene dos primeros ministros designados por Alassane Ouattara y Laurent Gbagbo, los dos contendientes en los comicios presidenciales que se han investido como jefes del Estado.


Irán y los Seis seguirán hoy negociando el programa nuclear

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre Teherán y el Grupo de los Seis (EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Estado francés y Alemania) comenzaron ayer en la ciudad suiza de Ginebra en un «ambiente constructivo», según fuentes diplomáticas. Las conversaciones sobre el programa nuclear iraní continuarán hoy.


EBrako eta NATOrako bidea errazteko, Poloniara bisita egin du Medvedevek

Azken bederatzi urteotan lehen aldiz Errusiako presidente bat Poloniara joan da bisita ofizialean, bi herrialdeen arteko harremanak hobera egin dutela islatzeko. Errusiako Smolensk hirian Poloniako 96 agintarik izan zuten istripuak bi herrialdeak gerturatu ditu.