GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB no aceptará el recorte de los salarios y el incumplimiento del convenio en Haurreskolak

J. BASTERRA | BILBO

LAB ha denunciado a la Administración pública por «el incumplimiento y recorte de salarios en el Consorcio Haurreskolak». La central sindical que lidera Ainhoa Etxaide explica que no aceptará reducciones salariales, porque se incumple el convenio.

A consecuencia de la aceptación de la Ley de 24 de junio 3/2010, «Ley de Modificación de Presupuestos», se ha aplicado la reducción de los sueldos de los trabajadores de la Administración pública como solución efectiva. «A los del Consorcio de Haurreskolak se les aplicará en la paga de diciembre, pero esa deducción no sólo afecta a los salarios, sino que afecta directamente al servicio público educativo que se les ofrece tanto a los niños y niñas de 0 a 3 años, como a las familias de la CAV» explica el sindicato, que sostiene que no aceptará la bajada de salarios, porque incumple lo negociado en el convenio laboral. Exige «priorizar en la negociación colectiva».

LAB puntualiza que al colectivo de trabajadores del Consorcio de Haurreskolak «no se les ha aplicado la subida salarial de 2010, cuando a los trabajadores laborales del sector educativo se les aplicó «una subida del 0,8%». La central critica que este servicio se cargue a las familias y reclama que ante la crisis «hay que reforzar el servicio público educativo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo