GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Balón de oro

El Barcelona copa las opciones con Iniesta, Xavi y Messi

GARA | IRUÑEA

Pese a no haber sido campeón de Europa el año pasado, el juego desplegado por el Barça y el éxito de la selección española en Sudáfrica han catapultado a las tres máximas figuras azulgranas -Messi, Xavi e Iniesta- a ser quienes se disputarán el premio unificado por primera vez del Balón de Oro y FIFA World Player.

Es la tercera ocasión en la que un mismo club copa el podio de este galardón, ya que el Milan también lo hizo de manera consecutiva en 1988 -Van Basten, Gullit y Rijkaard- y 1989 -Van Basten, Baresi y Rijkaard-. Con este premio, el Barcelona alcanza a la escuadra milanista y a la Juventus con ocho balones de oro entre sus filas.

Aunque la decisión final se conocerá el próximo 10 de enero en Zúrich, la mayor parte de las apuestas se inclinan del lado de Iniesta, máxime después de que el rotativo italiano «La Gazetta dello Sport» filtrara dicha elección hace unos días.

En la tripleta elegida destaca la ausencia de Wesley Sneijder, ganador de tres títulos con el Inter y subcampeón mundial con Holanda. Por otro lado, Vicente del Bosque, Pep Guardiola y Jose Mourinho pujarán por el de mejor técnico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo