GARA > Idatzia > Euskal Herria

Encarcelado bajo la acusación de violar a su cuñada en Aiara

Un hombre de 32 años de edad ha ingresado en prisión tras ser acusado de haber violado a su cuñada, de 28 años, en Aiara, después de ofrecerse para acercarla a su domicilio en coche una vez finalizada su jornada de trabajo. La Ertzaintza también ha detenido en Bilbo a un hombre de 51 años bajo la acusación de realizar tocamientos sexuales a una mujer.

GARA | AIARA

La agresión sexual, según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, se cometió hacia las cuatro de la madrugada del pasado domingo en una zona apartada de la carretera, en el valle de Aiara.

Las mismas fuentes indicaron que, al parecer, un cuñado de la joven se ofreció a llevarla a su domicilio tras su jornada de trabajo, pero se desvío a una zona de poco tránsito, donde detuvo el coche y la violó en el interior del vehículo.

Tras la agresión sexual, la víctima consiguió abandonar el automóvil por su propio pie y se ocultó hasta que el agresor abandonó el lugar. Después caminó hasta que fue auxiliada por un conductor que la llevó a la casa de un familiar, y más tarde fue trasladada en ambulancia al Hospital de Galdakao, donde recibió atención médica.

El autor de la agresión fue localizado y arrestado por la Ertzaintza en su residencia, alrededor de las siete de esa mañana, y el lunes pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Amurrio, quien ya por la tarde decretó su ingreso en la prisión de Langraiz.

Detenido por abusos sexuales

Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido en Bilbo a un hombre de 51 años acusado de realizar tocamientos sexuales a una mujer, a la que también golpeó e intentó robar. Según informó ayer el Departamento de Interior, el arrestado también agredió a una amiga de la víctima que intentó evitar la agresión.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando el acusado, conocido de la víctima, le llamó por teléfono y se ofreció a llevarla en coche desde Bilbo hasta Sondika para ver un piso en alquiler en el que ella estaba interesada. Una vez en esta localidad, el detenido aparcó en una zona apartada y sin luz, y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la joven se negó. Entonces el hombre intentó realizarle tocamientos contra su voluntad, le intentó quitar el bolso y le propinó una bofetada.

De regreso a Bilbo, la mujer le dijo que le iba a denunciar, y la reacción del hombre fue agredirla de nuevo y amenazarla de muerte. En ese momento pasó por el lugar una amiga de la joven, que también resultó agredida al tratar de ayudarla.

Un particular que había visto lo sucedido alertó a la Policía autónomica, que se presentó en el lugar y arrestó al supuesto agresor.

En el vehículo

La agresión se cometió hacia las cuatro de la madrugada del pasado domingo en el vehículo del acusado, informó ayer el Departamento de Interior de Lakua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo