Estébanez muere a manos de su ex pareja, sobre quien pesaba orden de alejamiento

La violencia patriarcal se ha saldado con la séptima víctima mortal de este año. Cristina Estébanez murió este lunes a consecuencia de las puñaladas que presuntamente le propinó su ex pareja sentimental, quien tenía en vigor una orden de alejamiento, después de que la víctima presentara una denuncia por amenazas hace apenas un mes. El presunto agresor también hirió en el cuello a la actual pareja de la joven barakaldarra, que permanece ingresado.


Cinco miembros de AEK, entre los imputados por la Korrika

Mientras quince navarros, entre ellos tres miembros de AEK, comparecían ayer en la comandancia de la Guardia Civil en Iruñea acusados de participar en la exhibición de fotos de presos al paso de la Korrika por esta ciudad, otros dos integrantes de AEK recibían sendas citaciones para declarar en los próximos días por la misma causa en Gasteiz y Donostia.



Encarcelado bajo la acusación de violar a su cuñada en Aiara

Un hombre de 32 años de edad ha ingresado en prisión tras ser acusado de haber violado a su cuñada, de 28 años, en Aiara, después de ofrecerse para acercarla a su domicilio en coche una vez finalizada su jornada de trabajo. La Ertzaintza también ha detenido en Bilbo a un hombre de 51 años bajo la acusación de realizar tocamientos sexuales a una mujer.




«Tú le das mucho, pero lo que un niño de Chernóbil te aporta es incomparable»

Agurtzane Elordui dio el primer paso hace ya cinco años. Desde entonces, ha ganado una hija que vive en Ucrania y abraza cada verano. Si tuviera que animar a otros, no tiene duda, «al principio puede ser duro», pero si lo que «tú les aportas es mucho, lo que un niño de Chernóbil te aporta es incomparable».