GARA > Idatzia > Ekonomia

Lagunduz retira el ERE a cambio de flexibilidad laboral

GARA |

La UTE Lagunduz, encargada del servicio de ayuda a domicilio del Distrito 3 de Bilbo, ha aceptado retirar el ERE presentado para 122 trabajadoras a cambio de un plan de flexibilidad de la jornada laboral, según informaron ayer fuentes de CCOO a la agencia Europa Press. El expediente de regulación fue presentado hace trece días y afectaba a 122 trabajadores de una plantilla total de 138, que verían reducida un 25% por ciento su jornada durante un año. Esa decisión empresarial provocó, según explicaron desde CCOO, diversas movilizaciones por parte de las trabajadores, incluida la convocatoria de huelgas parciales y movilizaciones. Ante esta situación, el sindicato expuso al resto de centrales sindicales que, si los trabajadores realizaban «un sacrificio para flexibilizar la jornada de forma excepcional», podría ser posible evitar el expediente de regulación para los 122 trabajadores.

Este planteamiento se trasladó finalmente por parte de todos los sindicatos a la empresa, que, en un primer momento, lo rechazó, pero en una reunión celebrada ayer por la mañana decidió poner en marcha el plan de flexibilidad y retirar el expediente.

CCOO manifestó su satisfacción porque finalmente «ninguna trabajadora tenga que ir al paro», aunque se tengan que aceptar «ciertos sacrificios» por parte de los trabajadores, aunque en este caso, como explicaron, primó el empleo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo