GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano Final Cuatro y Medio Segunda

Idoate reconoce que no está al 100% todavía

N.M.

Final equilibrada la que se presenta en el Cuatro y Medio de Segunda para este sábado -Labrit, 18.30, Nitro-. entre las dos promesas veinteañeras Mikel Idoate y David Merino. Y decimos que el duelo está nivelado porque si bien el txantrearra arrasó en la liguilla -está imbatido-, sus recientes problemas físicos, que le obligaron a retrasar la cita, no le permiten estar al cien por cien.

Así lo admitió tras la elección de material celebrada ayer por la mañana. Idoate aseguró que no está del todo restablecido de sus problemas en la zurda y los abductores de su pierna izquierda, porque se presenta «a un 80%, pero supliré el resto con las ganas que le voy a poner en esta primera final».

Ciertamente, tras haber debutado en el profesionalismo a lo largo del presente año, ambos pelotaris tienen la oportunidad de estrenar su palmarés y, de paso, poder jugar en la jaula de Primera del próximo año. Durante la liguilla Idoate ya venció a Merino II en Soraluze (22-18), aunque dicho precedente no va servir de mucho. «Es otro momento, otro frontón y otras pelotas», coincidieron.

Además, el riojano, que llega al último partido después de sólo haber ganado uno de tres, está mejor físicamente, «por lo que no tengo nada que perder, aunque será un encuentro muy duro», lo que puede beneficiarle. Idoate y Merino II quedaron satisfechos con el material. «Tenemos juegos diferentes y hemos encontrado lo que queríamos», convinieron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo