Otro mes y medio de baja
Camu�as vive por vez primera la cara amarga del f�tbol
El jugador madrileño tiene una rotura de grado I-II del recto anterior del cuádriceps izquierdo. Ya estuvo más de un mes en el dique seco entre mediados de octubre y noviembre, algo inédito.
Natxo MATXIN
Nunca hasta ahora le había tocado padecer el lado agrio de las lesiones. Pero todo es empezar. Y desgraciadamente a Camuñas le ha llegado el momento de vivirlo por partida doble. Si ya era raro en su trayectoria deportiva que tuviera que convalecer durante más de un mes, como le sucedió entre octubre y noviembre, el futbolista madrileño tendrá de nuevo que recuperarse de una nueva lesión, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego en un plazo que se estima entre un mes y mes y medio.
La resonancia magnética a la que fue sometido en la tarde de ayer confirmó los peores pronósticos posibles después de que se viera obligado a retirarse a falta de cinco minutos de que concluyera la primera parte frente al Barcelona. Camuñas sufre una rotura de grado I-II en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo, por lo que ya no podrá reaparecer hasta mediados o finales del próximo enero.
Se trata, sin duda, de un serio contratiempo no sólo para el jugador sino también para el armazón ofensivo rojillo. Aunque es cierto que su nivel no estaba siendo el de la pasada campaña, el concurso del de Parla sigue siendo fundamental para Osasuna y sólo la sorprendente transformación en el juego de Masoud ha mitigado en parte su ausencia del once.
También Monreal y Vadocz
Camuñas ya sufrió un golpe en su muslo izquierdo durante el partido liguero contra el Deportivo, en el que fue expulsado en el minuto 34 por llamarle chulo a Pérez Lasa. Ello derivó al día siguiente en la citada primera microrrotura y una posterior recaída impidió que un fijo como él fuera alineado frente al Málaga, Racing, Hércules y Atlético de Madrid. Finalmente, reapareció ante el Sporting, sustituyendo a Juanfran en el minuto 77. En ese intervalo de tiempo, Masoud ha aprovechado el hueco generado en el once, aunque sus últimas actuaciones no han sido tan destacadas.
La pésima noticia de la lesión de Camuñas no fue la única nota negativa de la sesión matinal, ya que el parte médico también incluyó las novedades de Monreal y Vadocz. El de Eskirotz padece una sobrecarga en su isquiotibial izquierdo, lo que no parece sea suficiente obstáculo como para que entrene hoy con el resto de sus compañeros y el húngaro sufre una lumbalgia, por lo que está recibiendo tratamiento de fisioterapia.
En la parte positiva, Aranda también fue sometido a una resonancia magnética en la que se detectó una buena evolución en su microrrotura del sóleo izquierdo, por lo que podría estar disponible para Mestalla, mientras que Damià continúa con su recuperación de la microrrotura del bíceps femoral izquierdo.
Hay que pasar página cuanto antes tras el atípico encuentro vivido frente al Barcelona. «Se habló antes, durante y después. Está todo dicho; no hay que darle más vueltas. La vida sigue y sigue con tres puntos menos. Por tanto, tenemos las ganas y la ambición de darle la vuelta en el próximo partido y sumar», indicó Sergio.
Algo que no será nada fácil, pues a la reciente incapacidad para conseguir puntos lejos de El Sadar hay que sumarle que Mestalla es un campo maldito para los rojillos. «Es una tarea difícil, pero no imposible», la catalogó el defensa asturiano. «Estamos contentos con la imagen dada en nuestro último desplazamiento y espero que el lunes no nos quedemos sólo con la imagen. Queremos cambiar la dinámica negativa de fuera de casa y sumar para acercarnos más al objetivo», especificó.
Y él tendrá una complicada tarea a la hora de anular a la dupla formada por Aduriz y Soldado. «El primero es el delantero que mejor va por alto y el segundo es más parecido a Villa. Aunque con altibajos, el Valencia tiene una buena plantilla porque ha fichado bien» . N.M.
Además de la de Tino Costa y la probable de Albelda, Chori Domínguez se unió a las bajas valencianistas para el próximo lunes. El argentino fabricó el 0-1 en Old Trafford -se lo dio en bandeja a Pablo- y en el minuto 52 se tuvo que detener en plena carrera en lo que todo apunta a que sea una rotura muscular.
Después de una jornada de recuperación en la que los jugadores disponibles hicieron carrera continua, rondos y partidos aplicados, se espera que a partir de hoy comience a vislumbrarse el once que jugará en Mestalla. La baja de Camuñas podría ser suplida por Aranda, con cambio de esquema incluido.