ASOBAL 14ª jornada
San Antonio busca la quinta plaza y el Arrate, la sorpresa
Los navarros se despiden de su afición hasta el próximo año con la visita del CAI Aragón. El cuadro albiazul, por su parte, juega en la cancha del Granollers.
GARA | IRUÑEA
La penúltima jornada liguera del año alcanza a San Antonio y Arrate en situaciones opuestas. Si, en una temporada que se esperaba complicada, los iruindarras se codean con los mejores y podrían brindar hoy la quinta plaza a su afición, el cuadro albiazul sigue penando, resignado a encontrar dos equipos peores para poder salvar la categoría.
Ambos coinciden hoy en la dificultad del rival. San Antonio recibe en el Pabellón Universitario (20.30) al CAI Aragón, con el que empata a puntos, aunque el gol average permite a los maños marchar por delante en la clasificación. Un triunfo permitiría, por tanto, al equipo de Juanto Apezetxea dar un paso adelante en la tabla.
Juanto Apezetxea reconoció aye a Efe que no considera al equipo aragonés un rival directo, al tiempo que advirtió de la dificultad para vencer y arrebatarles la quinta plaza.
«Nosotros estamos en la parte alta un poco por la inercia de equipo revelación y un poco por suerte, mientras que el CAI está ahí por ser un equipo sólido, de mucha calidad y al que va a ser muy complicado ganar. No obstante -añadió-, sería muy bonito poder acabar el año en casa con una victoria y vamos a vaciarnos para conseguirlo».
Es, precisamente, el factor campo lo que más anima a Apezetxea. «En casa estamos fuertes y, aunque ellos llevan una racha muy buena, con el empuje de la afición podemos plantarles cara», aseguró el técnico, pese a insistir en que el CAI está «un par de peldaños por encima nuestro y con opciones de pelear con los grandes. Son muy fuertes, con la defensa más alta de la Liga, una buena portería y un veloz contragolpe en primera y segunda oleada».
En principio, el Amaya Sport hará frente a semejante potencial con la única baja del lesionado Ibai Meoki, después de que Víctor Álvarez regresara a la convocatoria en Toledo y pueda, en principio, disfrutar de más minutos ante su ex equipo.
Muy complicado
Más aún deberá esforzarse el Arrate si quiere reencontrarse con el triunfo, no en vano visita al Granollers (19.00), tercer clasificado de la Asobal. El partido clave para los albiazules, de hecho, es el que les enfrentará el próximo sábado en Ipurua a un rival directo como el Puerto Sagunto, que ahora sólo aventaja a los eibarreses por golaverage.