GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions league Última jornada

Arnautovic pone contra las cuerdas al técnico que le descartó

Los actuales campeones cayeron por 3-0 en Bremen y serán segundos tras los «Spurs». Asimismo, Schalke 04 y Manchester United también liderarán sus grupos, y el FC Copenhague estará en octavos.

p034_f01_097x184.jpg

Beñat ZARRABEITIA

Marko Arnautovic es una de las grandes esperanzas del fútbol austriaco. De capa caída, su selección únicamente ha tomado parte en la Euro 2008 siendo uno de los anfitriones. Prensa y afición esperan con ansía la eclosión definitiva de un notable grupo de jugadores nacidos en familias de inmigrantes.

Hijo de un bosnio musulmán y de una austriaca, Marko Arnautovic nació en abril de 1989 en el barrio vienés de Florisdorf. Pronto comenzó a jugar a fútbol en el Florisdorfer hasta que llamó la atención de los ojeadores del Twente holandés. Sus números en las categorías inferiores del conjunto de Eschede le llevaron al primer equipo en 2007. Poco a poco, su progresión le llevó a formar una dupla temible junto a Eljero Elia.

En wl verano de 2009 llamó la atención del Inter, pero un problema en uno de sus pies provocó que los lombardos no se animaran a comprarlo y se confor- masen con una cesión. Una de las variables por las que podía seguir en Milán era jugar un mínimo de encuentros con la camiseta nerazzurri. Sin embargo, Mourinho apenas le dio tres oportunidades.

Por números no se podía quedar, le quedaba la opción de que el sustituto del luso apostase por su continuidad. No fue así, Benítez tampoco contó con él y regresó al Twente. No por mucho tiempo, ya que Thomas Schaaf le reclutó para el Werder Bremen a cambio de 7 millones.

Físicamente muy potente, hábil con los pies, recuerda un tanto a Ibrahimovic. Es una de las grandes esperanzas del fútbol austriaco junto a Dragovic, Pehlivan o los ya asentados Prodl -autor de otro gran gol para el Werder anoche-, Harnik o Janko.

En su primera temporada en Bremen, el Werder está completando un curso tremendamente decepcionante. Mal en la Bundesliga, su participación en Champions había sido desastrosa hasta anoche. Tanto, que se habían quedado fuera de la UEFA Europa League incluso. En la despedida las cosas cambiaron y los de Schaaf barrieron al Inter de Benítez. Arnautovic pudo desquitarse y anotar uno de los tres golazos del Bremen. El resultado, unido a la mala temporada de los nerazzurri en la Serie A, pone al técnico interista en una situación muy difícil.

El Valencia, cerca de la sorpresa

Un tanto de Pablo estuvo cerca de dar el primer puesto de su grupo a los ché, pero un gol de Anderson acabó con las esperanzas de los de Emery y Aduriz.

El Schalke 04 ganó en Lisboa con gol de Jurado, se metió primero y dejó fuera de la UEFA al Benfica. Asimismo, el Barça al fin pudo con el Rubin y la goleada del Copenhague al PAO metió a los daneses en octavos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Orgullo del Partizan, necesidad «gunner»

Tras complicarse la vida ante el Shakhtar en Ucrania y el Sporting de Braga en Portugal, el Arsenal se juega esta noche en su estadio de Ashburton Grove el pase a los octavos de final. Los de Arsène Wenger se miden al Partizan, el peor equipo de la Champions hasta el momento. Los serbios no han sumado un solo punto en los cinco partidos disputados hasta el momento y tratarán de aprovechar la cita londinense para despedirse de la máxima competición continental con un buen sabor de boca.

Una victoria certificaría el pase de los gunners. Para ser primeros, los ingleses necesitarían un favor del Sporting de Braga en su visita a Donekts. En cambio, una derrota del Arsenal y un triunfo de los portugueses en Ucrania provocaría la eliminación de los de Wenger.

Otra carambola necesita el Basilea suizo para entrar en octavos. Los de Fink deben derrotar al Bayern de Múnich en el Allianz Arena y esperar un tropiezo de la Roma frente al Cluj transilvano.

En una pugna menor, Ajax y Auxerre se jugarán una plaza en la UEFA. Los tulipanes visitan al Milan, mientras que los galos hacen lo propio con el Ral Madrid. B.Z.

Frank de Boer se estrena al mando del Ajax

La decisión de Martin Jol de abandonar la entidad ajaccied de mutuo acuerdo con el club el pasado lunes ha provocado que el histórico ex futbolista Frank de Boer se haga con las riendas del equipo. Jol aseguró «no haber podido cumplir con las expectativas» de la entidad. De Boer fue campeón de Europa con el Ajax en 1995.

Los sorteos se celebrarán el próximo día 17

Debido a que aún resta una jornada de la UEFA Europa League por disputarse, los sorteos de las competiciones europeas se celebrarán el próximo 17 de diciembre en la ciudad suiza de Nyon. Por otra parte, señalar que un doble ganador de la UEFA con el Sevilla como Enzo Maresca ha fichado por el Málaga que ahora dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo