Convocan una manifestación para mostrar su apoyo a dos zarauztarras
GARA |
Dos vecinos de Zarautz, Aritz Labiano y Haritz Gartxotena, se encuentran a la espera de lo que dicte el Tribunal Supremo sobre la sentencia de la Audiencia Nacional española, que los condenó a un año de prisión acusados de proferir gritos a favor de ETA. Los jóvenes, que fueron denunciados por un testigo desconocido, irán a prisión si se corrobora la sentencia. Ante estos hechos, vecinos y vecinas de Zarautz han convocado una manifestación que partirá a las 19.00 del próximo sábado desde la plaza del Ayuntamiento. Con ella pretenden denunciar su indefensión, ya que la denuncia se sustenta únicamente en las palabras de una persona «que no ha mostrado ninguna prueba para justificar su versión».
Por otro lado, vecinos de la Parte Vieja de Donostia denunciaron ayer la actitud de la Ertzaintza el viernes por la noche. Según han informado, agentes del cuerpo policial se personaron en el bar Herria, donde se encontraba la joven Aitziber Arrieta junto a sus familiares y amigos horas después de ser excarcelada. Tal y como relatan, los ertzainas, «con el pretexto de que buscaban a alguien, entraron al local a la fuerza e identificaron a varias personas»
Por su parte, Askatasuna informó ayer que Maite Etxeberria, detenida en una protesta contra la entrega de Aurore Martin, quedó el libertad ayer por la mañana. La joven, sin embargo, ha sido citada en el Juzgado de Baiona el 6 de enero, acusada de un delito de «agresión contra un agente público».