Expertos en Afganistán piden a Obama que negocie con los talibanes

Una veintena de expertos en Afganistán han reclamado al presidente de EEUU, Barack Obama, que negocie con los talibanes y deje a un lado su estrategia de ofensivas militares, que consideran estéril y contraproducente. Este llamamiento se produce a escasos días de que Washington analice la estrategia que mantiene en el país asiático y estudie un eventual cambio de cara a los próximos años.


Barzani reclama el derecho de autodeterminación de los kurdos

El presidente de la región autónoma de Kurdistán Sur, Masud Barzani, reivindicó ayer el derecho de autodeterminación de los kurdos al inicio del congreso de su formación, el PDK. Es la primera vez que Barzani plantea de forma tan clara la independencia kurda.



Indígenas y campesinos colombianos, en el punto de mira de las multinacionales mineras

Judith Maldonado, de la Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez, y Gilma Téllez, de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), han visitado recientemente Euskal Herria, de la mano de Mugarik Gabe, para dar a conocer la realidad de esta zona de Colombia, fronteriza con Venezuela y objeto de deseo de las multinacionales por sus recursos naturales.



El centroizquierda italiano toma la calle ante la moción contra Berlusconi

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Roma para reclamar, a convocatoria del opositor Partito Democratico, un cambio político en Italia ante la moción de censura contra el primer ministro Silvio Berlusconi que se debatirá el martes .