GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Cuatro y Medio de promoción

El más listo de su promoción

Mikel Idoate, mucho más entero y mejor colocado, pasó por encima de un Merino superado por la presión.

p045_f01_148x108.jpg

IDOATE 22
MERINO II 7

Jon ORMAZABAL I

Mikel Idoate demostró ayer en el Labrit iruindarra que, hoy por hoy, es el pelotari más centrado y mejor colocado de la jovencísima hornada de brillantes pelotaris que luchan por hacerse un hueco en el campo profesional. A pesar de que su mano no estaba en perfectas condiciones, le molestó desde el calentamiento, el delantero de la Txantrea pasó por encima de un David Merino que se vio superado por la situación y nunca llegó a estar a la altura que exige una final.

El partido de ayer estuvo muy lejos de ser aquel duelo intenso y disputado que ambos protagonizaron en Soraluze en la liguilla de semifinales. Ayer, Mikel Idoate fue muy superior a su rival desde el pelotazo inicial. a pesar de que la zurda del zaguero de Villar de Torre sea más brillante y poderosa, Mikel Idoate salió con la lección muy bien aprendida y supo presionar y sacar de quicio a su rival. Siempre perfectamente colocado en la cancha, algo impropio de un pelotari con una trayectoria tan corta en profesionales, como si de un gran jugador de squash se tratara, supo forzar los errores de un rival sin respuesta.

Con el saque como buen aliado, el delantero de la Txantrea comenzó a sentenciar el partido desde el comienzo, con un parcial de 7-0.

Muy precipitado

Sacando su terrible pegada de zurda muy de vez en cuando, David Merino estuvo muy lejos del nivel exhibido desde su paso a profesionales. Precipitado y ansioso, cometió excesivos errores de aire y se vendió en más de una vez con dejadas de tercer piso y con remates que constantemente se le marcharon a las maderas de la contracancha.

En esta tesitura, por mucho que estuviera lejos de su mejor momento físico, con su rival muy por debajo de sus posibilidades, la final resultó un plácido paseo para Idoate. De hecho, los mayores momentos de tensión se produjeron en las múltiples estorbadas que tuvieron durante el partido, como en el tanto que supuso el 9-3 y la vuelta que los jueces dieron en el 18-6. No obstante, nada fue a mayores, y el camino al cartón 22 fue mucho más plácido de lo esperado para Idoate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo