GARA > Idatzia > Iritzia> Azken puntua

Antonio ALVAREZ-SOLIS, Periodista

Cuestiones oscuras

Cuestiones parlamentarias que no fueron planteadas en el Parlamento durante la encendida e inútil sesión sobre la huelga de los controladores. Primera: ¿Por qué el Sr. Zapatero renunció a la presencia en la Conferencia Iberoamericana, dada su importancia, alegando la urgencia de la situación económica, cuando afirma que en lo económico no hay motivo de alarma para España? ¿Tenía ya noticia sobre la presunta y creo que manipulada huelga, lo que le motivó a enviar al rey a la Conferencia citada como si fuera un subsecretario?

Segunda: ¿Por qué recurrió súbitamente (¿?) al estado de alarma y a la militarización, con la gravedad institucional que ello conlleva? ¿Quería desviar la atención pública de las cuestiones realmente nacionales tentando el favor popular con su disparatada y falsa energía?

Tercera: AENA anuncia la venta de la administración de los más rentables aeropuertos vendiéndola a poderosas firmas extranjeras en las que puede haber importantes participaciones españolas. Esa privatización permitirá además cerrar aeropuertos secundarios liberando al Estado de responsabilidad por inatención cívica.

Cuarta: ¿No sabía nada el Gobierno de esta huelga que venía siendo visible, al menos para los servicios nacionales de inteligencia? ¿Para qué sirve el CNI?

Quinta: ¿Por qué la modificación de salarios acordada anteriormente con los controladores se hace por decreto durante unos días tan sensibles?

En suma, los únicos que ignoraban la posibilidad de la huelga, dada la indecisión de su Sindicato, eran los controladores ¿Está el gallego en la luna?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo