GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Victoria en casa frente a Gran Canaria 2014

Desatascados con aceite de ricino

En un partido malo y raro, los de Pablo Laso lograron su sexta victoria merced a un parcial de 16-0 en el ultimo cuarto. Los mejores, Baron y Alfonso Sánchez.

p043_f02_555x555.jpg

LAGUN ARO GBC 77
GRAN CANARIA 66

Arnaitz GORRITI I

El Donostia 2016 Arena se volvió loco. Pero la locura de ayer no fue nada positiva: se vio un horror de partido -por ejemplo, Lagun Aro GBC sumó un -3 de valoración en todo el segundo cuarto-, especialmente en la primera mitad, con un juego bochornoso por parte de ambas escuadras y sin que nadie impusiera un mínimo de lógica o cordura al juego. No ganó el mejor, sino que perdió el peor.

Pero en fin, que Lagun Aro GBC logró su sexta victoria, después de tres derrotas seguidas. A base de purgante y aceite de ricino, los de Pablo Laso pudieron desatascar su mala racha y, de paso, reengancharse a la lucha por la Copa.

En jornadas como ésta no se puede salvar nada, o casi nada. Quizás la garra de los locales para, con un parcial de 16-0, pasar de perder 28-35 a ganar 44-35 en el tercer cuarto, o el 16-0 del último período, pasando del 51-61 al 67-61. O los buenos minutos de Mohamed Kone, en los que cerró el rebote e intimidó, la intensidad de Alfonso Sánchez y, sobre todo, la mágica mano de Baron, que anotó 7 triples. Por la parte canaria sólo destacaron Savane y un Tomás Bellas que, al parecer, se inspira en el pabellón donostiarra. En cambio, Jaycee Carroll tuvo un partido simplemente horroroso, y bien que se notó, hasta el punto que los de Pedro Martínez remontaron con los suplentes en la cancha.

Afortunadamente para los intereses donostiarras, el técnico canario aplicó la lógica de su rotación, y trató de ganar con gente como Carroll y Green en cancha, en un día nefasto para estos jugadores. Lo pagó caro Gran Canaria 2014, y bien que agradeció el favor Lagun Aro GBC.

A golpes de cañón

Después de prescindir de una primera parte olvidable, el encuentro se metió en una espiral de rachas de triples para unos y otros. Primero fue Green -en su único momento de lucidez-, respondido por Baron, poniendo el duelo 44-35.

Pero el péndulo se movió y de la mano de Bellas todo parecía perdido cuando Gran Canaria se adelantó 51-61. La segunda unidad canaria podía con un Lagun Aro GBC que se veía sin cabeza y sin ideas, aunque sobrado de corazón.

Pues fue ese corazón lo que salvó el pellejo a los de Laso. Primero fue Alfonso Sánchez -MVP del partido según Laso- y después Baron, que enervó a su pabellón con un «tres más uno». Con los titulares visitantes totalmente fuera de honda, Lagun Aro GBC afrontó la recta final con el viento a favor.

Pero que la alegría final no oculte un partido horripilante.

Pablo Laso: «Esto es la fuerza de este equipo»

Laso se había dejado la voz, pero aún le quedó algo para alabar la defensa de los suyos. «Ambos hemos basado el partido en una gran defensa y hemos vivido de las rachas en ataque. Tenía la sensación de que el partido llegaría igualado y creo que el equipo tiene el mérito de haberse manenido sólido. El acierto, sobre todo de Jimmy al final, nos ha dado mucho».

Pero el técnico gasteiztarra tuvo palabras de elogio a sus reservas. «El MVP para mí, es Alfonso -Sánchez-, tanto en su marcaje a Carroll como por su decisión en ataque. Kone nos ha dado mucho. Esto es la fuerza del equipo. Uriz lleva dos días medio enfermo y merece un reconocimiento especial. Después de una racha de tres derrotas, notaba esa necesidad de victoria en el equipo», añadió.

«Aparte de las rachas, si no defiendes, no puedes entrar en el partido», culminó Laso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo