GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenida una mujer de 60 años como autora de cinco robos a ancianos en caseríos

Una mujer de 60 años fue arrestada el sábado por la Ertzaintza en Gernika acusada de ser la autora de cinco robos a personas mayores que residían en caseríos aislados en Gatika, Amoroto, Eibar, Azpeitia y Murgia.

GARA |

La mujer, con antecedentes policiales, fue detenida el sábado en Gernika como presunta autora de cinco robos a personas mayores en caseríos aislados de Gatika, Amoroto, Eibar, Azpeitia y Murgia, cometidos entre junio y diciembre, según informó Interior de Lakua, que añadió que ayer pasó a disposición judicial.

El 7 de diciembre, dos mujeres de avanzada edad fueron víctimas de un robo en Murgia, cuando, hacia las 15.00, apareció una mujer en el exterior de su caserío y las obligó a entrar en la vivienda exigiéndoles que le entregaran el dinero. Ante la negativa a cumplir con sus requerimientos, les golpeó en la cabeza con un palo y también les roció con un spray de gas lacrimógeno. Finalmente, logró adueñarse de unos 420 euros y abandonó el lugar, no sin antes inutilizar el teléfono de la casa.

Los agentes que se encargaron de investigar este delito pudieron determinar que la autora del robo era la misma persona que estaba siendo buscada por varios asaltos análogos en distintas localidades de la CAV.

Entre junio y noviembre se habían producido cuatro incidentes en los que se había empleado el mismo modus operandi en Gatika, Amoroto, Eibar y Azpeitia. La sospechosa, a veces acompañada por otra mujer, se dirigía a un caserío aislado, en el que residían personas de edad avanzada.

A continuación, según la Ertzaintza, pedían limosna u ofrecían la venta de algún producto y acababan robando a los residentes. En todos los casos se empleó un spray lacrimógeno contra sus víctimas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo