Final feliz para el secuestro de varios niños y una maestra en una guardería francesa
GARA |
Un adolescente de 17 años, armado con dos sables, mantuvo ayer como rehenes a dieciocho niños y a una profesora durante cuatro horas en una escuela de Besançon, ciudad del este del Estado francés, antes de liberarlos y ser detenido por la Policía.
El secuestrador entró a primera hora de la mañana en la guardería. Inicialmente, liberó a 13 alumnos, pero mantuvo retenida a la profesora y a otros cinco niños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años.
Liberación
La Policía judicial negoció con el secuestrador la liberación de los menores. «El conjunto de los niños ha sido liberado en compañía de la profesora. El secuestrador ha sido detenido por el Grupo de Intervención de la Policía Nacional», confirmó el ministro de Educación, Luc Chatel, que se había desplazado hasta el lugar de los hechos.
Aunque se desconocen los motivos que llevaron al joven a realizar el secuestro, la Policía informó de que el adolescente pidió durante las horas que permaneció en la guardería un arma con la que confesó que pretendía suicidarse. Finalmente fue arrestado.