crisis económica en la unión europea

Crecen las dudas respecto a la solvencia de la banca española

La decisión de la agencia Moody's de mantener la perspectiva negativa sobre la banca española, asegurando además que deberá hacer frente a pérdidas de hasta 176.000 millones de euros, junto a la recomendación de la OCDE de hacer más pruebas de resistencia al conjunto de los bancos de la UE, y recientes informaciones en diarios referenciales, han acrecentado las dudas sobre el sistema financiero español. El Banco de España tuvo que ejercer ayer de apagafuegos.


PRIMERAS ELECCIONES EN KOSOVO TRAS LA INDEPENDENCIA

Las denuncias de fraude empañan la victoria del PDK de Hashim Thaçi

Los observadores de la UE se hicieron eco ayer de las denuncias de fraude para favorecer al primer ministro Hashim Thaçi, poniendo una seria sombra de sospecha sobre la limpieza de los comicios de Kosovo. El retraso en ofrecer resultados oficiales, que dieron la victoria al PDK del primer ministro, Hashim Thaçi, sólo contribuyó a sembrar más confusión. El escaso 33,5% obtenido le obliga a negociar con otros partidos, sumiendo al país balcánico en la inestabilidad política.


COMISIÓN DE CONTROL DE EITB

Surio se escuda en la inexperiencia de Viloria pero mantiene su postura

El director de EITB, Alberto Surio, mantiene los apercibimientos a las dos trabajadoras de ETB por los incidentes del día del Estatuto, a pesar de que califica los hechos como un «desacuerdo profesional entre dos periodistas».