GARA > Idatzia > Kirolak

CICLOCROSS Campeonato de Bizkaia

Aitor Hernández se proclama campeón en Lezama

El ciclista del Euskaltel-Euskadi mantuvo un intenso duelo con Erlantz Uriarte, al que una caída en la última vuelta le impidió disputar la victoria final.

p034_f01_097x136.jpg

Unai IRARAGORRI

Aitor Hernández y Erlantz Uriarte merecieron ganar el Campeonato de Bizkaia de ciclo-cross, disputado en Lezama, pero finalmente fue el corredor del Euskaltel-Euskadi quien se llevó la txapela tras una intensa lucha entre los dos.

Con la ausencia de Javier Ruiz de Larrinaga y Egoitz Murgoitio, ambos en Bélgica, el triunfo se presentaba más abierto, en un circuito duro por el frío y sin apenas barro. Y al igual que en Zeberio, Aitor Hernández sumó la victoria.

Pero esta vez el ermuarra se tuvo que emplear a fondo para superar a un correoso Uriarte que esta vez aguantó en cabeza más allá de la salida. Las alternativas entre los dos fueron constantes y llegaron a la última vuelta juntos.

Con las fuerzas igualadas, cualquier detalle debía desequilibrar la balanza y así fue. Uriarte sufrió un tropiezo en una curva que le retrasó sin remedio y Aitor Hernández llegó en solitario a la meta y con los brazos en alto para sumar su segunda diana consecutiva y, de paso, subir al podio con la txapela de campeón de la categoría élite, por delante de Uriarte e Iñaki Lejarreta, y con David Seco, cuarto.

En sub 23, el gran favorito Dani Ruiz sufrió una fuerte caída que le descartó y el mejor fue el guipuzcoano Jon Ander Insausti, siendo Iñigo Gómez el campeón de Bizkaia. En juveniles, dominó Jonathan Lastra ya que aventajó en casi dos minutos al segundo Xabier Rodríguez y con Jonathan Bilbao tercero. Más apretada estuvo la carrera de cadetes, con victoria final de Eneko Corrales, por delante de Alexander Aranburu y Aritz Hernández.

Y en féminas las ganadores fueron: Olatz Odriozola (élite), Eider Merino (junior) y Karina Aguilera (cadetes).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo