GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LA LIGA

El Real Madrid sufre para no perder comba

p031_f02_666x666.jpg

A.U.L.

2010 acaba como empezó, con el Barcelona al frente de la tabla de Primera, tras haber sumado su enésima goleada. Esta vez en un estadio, Cornellá, que parecía inexpugnable hasta la llegada de la caballería de Guardiola.

El turrón habría sabido aún mejor para los culés si el Sevilla hubiera aguantado un cuarto de hora más. Pero un mal Real Madrid hizo valer su pegada: Di María anotó en el 76, con lo que su equipo se mantiene a dos puntos del líder y el Sevilla, con cinco derrotas consecutivas, se ancla en la zona media de la clasificación.

El otro gran protagonista en los partidos del domingo fue el Getafe que, por primera vez en la categoría, enlazó su cuarto triunfo consecutivo. Lo hizo en Almería (2-3) y con remontada incluída. A los 24 minutos los locales mandaban gracias a los goles de Kalu Uche y Ulloa, pero Del Moral y, en la segunda parte, Miku y Boateng forzaron la voltereta.

La sexta plaza sólo le duró un par de horas al equipo de Míchel. Al final quedó en manos del Atlético, que goleó en Málaga (0-3) con los tantos de Domínguez y, por partida doble, Tiago.

Los colchoneros acompañan ahora en puestos de Europa League al Espanyol, mientras Villarreal y Valencia escoltan a Barcelona y Real Madrid. No andan lejos Athletic -a un punto del sexto puesto- y Real -a cuatro-, mientras Osasuna tiene que mirar de momento hacia abajo. Cuatro puntos le separan de los puestos de descenso, que siguen en manos de Málaga, Sporting y Zaragoza.

La jornada concluye hoy con el choque que disputarán Racing y Hércules en El Sardinero (21.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo