GARA > Idatzia > Ekonomia

PNV y PSOE pactan la continuidad de Petronor en Muskiz otros 40 años

p023_f01.jpg

GARA |

El PNV y el PSOE alcanzaron ayer un acuerdo para prorrogar durante 40 años más la licencia que la Administración otorgó a la empresa Petronor para ocupar terrenos de dominio público marítimo-terrestre en Muskiz.

En un comunicado, la formación jeltzale destacó que esta es una de las enmiendas que ha pactado con el PSOE dentro de la Ley de Economía Sostenible, que se votó anoche en la comisión de Economía del Congreso español.

El diputado del PNV Pedro Azpiazu subrayó al respecto la importancia de este acuerdo, al realizar, a su juicio, la entidad que preside Josu Jon Imaz una «actividad estratégica que da empleo a 950 personas de manera directa y a más de 6.000 de forma indirecta, además de ser la principal empresa vasca desde el punto de vista de la recaudación tributaria». «Los terrenos en los que ahora se ubica, han sido prácticamente transformados por la actividad de Petronor durante los últimos 40 años por lo que consideramos muy importante que la Ley de Economía Sostenible reconozca explícitamente su continuidad en el mismo lugar dónde está ahora», insistió.

El pacto entre PNV y PSOE para salvar la Ley de Economía Sostenible incluye elevar a siete el número de consejeros en los organismo reguladores como la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Comisión Postal, al objeto de que la formación jeltzale pueda nombrar representantes en estos organismos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo