EUROORDEN CONTRA UNA DIRIGENTE POLÍTICA

Aurore Martin decide no entregarse y recibe nuevas muestras de solidaridad

La militante de Batasuna Aurore Martin ha decidido esconderse y no facilitar su entrega a las autoridades españolas que la habían reclamado. Lo hace para «defender los derechos civiles y políticos» porque este precedente «no presagia nada bueno». El objetivo «encubierto» de ilegalizar a la izquierda abertzale, también en el Estado francés, es para Martin un «nuevo obstáculo para que no se ponga en marcha un proceso de resolución democrático del conflicto».


ANÁLISIS | EUROORDEN CONTRA UNA DIRIGENTE POLÍTICA

Sustraerse a la acción de la injusticia


ESKUTITZA | AURORE MARTIN

Kolpea erori da

 


REPORTAJE | HOSPITAL DE HELMAND, UNA MIRADA AL ABISMO

Hospital de Helmand, una mirada al abismo

Visitar el hospital de Lashkar Gah (Helmand) supone presenciar en directo el horror inherente a eso que se da hoy en llamar «una guerra moderna»; un conflicto en el que la desconcertada población civil es la víctima principal de un fuego que se cruza desde demasiados ángulos.


Matteo Dell´Aira Enfermero arrestado en Helmand por las fuerzas de la Coalición

«A los nueve sanitarios arrestados se nos acusó de terrorismo internacional»

Matteo Dell´Aira, coordinador médico del hospital de Lashkar Gah aporta algunas claves en torno a los hechos que rodearon la detención de nueve médicos el pasado abril.


CRÓNICA I FERIA DE SANTO TOMAS

Diferentes modos de saborear una feria centenaria en Donostia y Bilbo

Santo Tomas es una fecha que para muchos significa que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Ayer volvió a llenar Donostia, Bilbo, Arrasate o Azpeitia. Una misma fiesta, pero muchos modos de vivirla y miles de protagonistas.