GARA > Idatzia > Euskal Herria

La juez archiva la denuncia de Lezama, aunque admite alguna irregularidad

GARA |

El Juzgado de Bizkaia ha decidido archivar la denuncia contra la alcaldesa de Lezama, Alaitz Etxeandia (PNV) y los concejales de su grupo, en relación a su actuación a la hora de aprobar la realización de los proyectos de la Kultur Etxea y del centro cívico Uribarri Topalekua en el municipio. Fueron acusados desde la izquierda abertzale de actuar contra la ordenación del territorio, el patrimonio histórico y de delitos contra la Administración Pública.

Según adelantaron agencias, la magistrada Carmen Belén Mendoza ha decidido decretar «el sobreseimiento provisional de las actuaciones, al no quedar indiciariamente acreditada la prevaricación urbanística». En cuanto al caso de la Casa de Cultura, determina que la ordenación del territorio «no se ha visto afectada» porque no se ha procedido a la construcción del edificio. En relación al Uribarri Topalekua, admite que la construcción excede de la edificabilidad permitida por la legislación, aunque concluye que «no es materialmente injusto y no se ha dañado del interés colectivo».

Desde el equipo de Gobierno de Lezama acusan al PSE, a Lezama Bizirik y a la izquierda abertzale de ejercer «una campaña de desgaste».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo