GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PALA

Fusto y Aierbe remontaron un 32-35 en contra para ser los primeros finalistas

p038_f02.jpg

GARA | BILBO

Fusto y Aierbe se convirtieron ayer en los primeros finalistas del Mundial de Parejas tras imponerse por 40-36 a Ziskar II-Imanol en el mejor partido de lo que llevamos de torneo. Ambas parejas demostraron por qué habían llegado como líderes al partido de ayer, que tuvo muchas alternativas en el marcador. De hecho, los vencedores tuvieron que superar un 32-35 para conseguir el triunfo.

El choque comenzó con dominio colorado, con un Fusto mandón y un Aierbe acertado. Además, durante el transcurso de los primeros tantos Luis Ziskar recibió un pelotazo en el codo, pero afortunadamente se recuperó pronto y empezó a soltarle a la pelota, acompañado por un potente Imanol.

Tras varias alternativas en el marcador, Ziskar II-Imanol tomaron una ventaja de tres tantos que parecía decisiva en el mencionado 32-35, pero en este preciso instante Fusto agarró de nuevo las riendas del partido y acabó sentenciándolo con un parcial de 8-1.

Los perdedores ayer deberán jugarse su pase a la final el jueves con Gaubeka-Galán, que lograron su pase a la semifinal tras imponerse a Urkijo-Luján por 40-31. Los vencedores fueron superiores en todo momento a un flojo Urkijo y un irregular Luján que, de esta manera, quedan fuera del mundial.

Ibargarai, finalista

En el campeonato individual de segunda categoría, el navarro Ibargarai jugará la final ante Altadill, tras imponerse ayer a Zarraga por 35-25.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo