GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Cambios en la plantilla

Aperribay confirma que no decidirán las posibles salidas hasta el mes de enero

Agirretxe, Viguera e Illarramendi seguirán entrenando con el equipo por ahora.

GARA | DONOSTIA

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, manifestó durante la presentación de un convenio de colaboración con el Grupo Gureak, que el club «no tiene prisa» para decidir el futuro de jugadores como Imanol Agirretxe o Borja Viguera, y que su salida o permanencia se decidirá en el mes de enero. De esa manera, el máximo dirigente realista confirmaba las declaraciones de Loren recogidas el día anterior por GARA.

Además de esos dos jugadores, el club también ha recibido ofertas por el joven Illarramendi, pero ahora deberá de valorar si interesa más «la progresión» y que la Real se beneficie en el medio plazo por haber tenido minutos en otros equipos, o el rendimiento inmediato apoyando al equipo en Primera, en cuyo caso, «se quedarán en casa».

Sobre la renovación del director deportivo Lorenzo Juarros, «Loren», algo que se daba por hecho desde algunos medios, Jokin Aperribay dejó claro que la renovación no está cerrada todavía, pero sí subrayó su total sintonía con él y valoró especialmente su trabajo con presupuestos escasos la pasada temporada en Segunda División.

Teniendo en cuenta que la Real no jugará más partidos en 2010, el presidente también habló de cuestiones relativas a su gestión, cuando se cumplen además dos años de mandato que han sido muy satisfactorios para él y su equipo: «Hemos cumplido con los objetivos, pero no lo hemos hecho nosotros solos. Hemos sido parte importante pero otros, como la misma prensa, han tenido mucho que ver en lo que ha pasado y también en transmitir los valores de Gipuzkoa al exterior».

Finalmente, el empresario guipuzcoano dejó la puerta abierta a un futuro relevo al afirmar que cada día que pasa le queda «un día menos» como presidente. Aperribay lo ilustró diciendo que él es un «ave de paso» y que su sueño sería que su sucesor vele por conseguir los mismos objetivos que ha perseguido su consejo, porque eso demostraría, en su opinión, «que nuestros objetivos eran los de la Real Sociedad».

Convenio con Gureak

La Real Sociedad y el Grupo Gureak firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo proyectos conjuntos que transmitan y refuercen valores sociales en Gipuzkoa. Gracias a esta colaboración, tres personas con discapacidad han comenzado a trabajar en el club txuri urdin, dos de ellas en el Museo y la tercera en Zubieta. Además, la Real pone en marcha la línea de productos personalizados «Gugeu!» diseñados, producidos y distribuidos en su totalidad por personas con discapacidad.

DE LA BELLA

Alberto de la Bella ha sido convocado para el partido que la selección de Catalunya va a jugar contra Honduras el próximo 28 de diciembre en el estadio de Montjuïc. El lateral izquierdo se sumará a los entrenamientos un día más tarde.

HORARIOS

El partido entre el Zaragoza y la Real Sociedad se jugará el lunes 3 de enero a las 20.00. Mientras tanto, el Sanse juega mañana en Zubieta frente a la Peña Sport el partido que debía disputar el primer fin de semana de enero. Ambos clubes acordaron adelantar el partido, que empezará a las 19.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo