GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Amutio y Berasategi dominan la carrera Las Arenas-Bilbao

GARA | BILBO

Josu Amutio y Virginia Berasategi dominaron ayer sin problemas la decimosexta edición de la Carrera Las Arenas-Bilbao, disputada sobre un recorrido de 12 kilómetros. Cerca de 1.800 atletas plantaron cara a las bajas temperaturas y a un viento molesto que, durante bastantes kilómetros por la ribera derecha de la ría, los participantes soportaron de frente.

Un problema con un autobús de la línea Areeta-Armintza provocó un retraso en la salida, en la que no se alineó ninguno de los extranjeros anunciados. La carrera, fuera del calendario y sin control por jueces federativos, discurrió con total normalidad hasta su final en el bilbaino paseo de Uribitarte.

Josu Amutio dio un tirón apenas dada la salida. Tras él se colocó Unai Castrillejo, que actualmente corre por el equipo italiano Ciudad de Génova. Hasta el kilómetro 3 fueron juntos teniendo la cabeza del pelotón entre 200 y 300 metros.

Bajó el interés de la competición antes de atravesar el kilómetro 5. La causa estuvo en la amplia ventaja sacada por Amutio, que demostró una espléndida forma. Superado el kilómetro 6, el soplo frontal del viento y la ausencia de adversarios le hicieron bajar el ritmo. Alcanzó el kilómetro 10 en 31:30 y cruzó la meta en 38:21.

Los puestos segundo y tercero fueron para Unai Castrillejo (40:28) e Igor Castillo (42:30), del CA Laudio, el más rápido de seis atletas en el sprint.

Ocho triunfos

Virginia Berasategi participó sin rivales que la inquietaran para sumar su octava victoria, que firmó en 45 minutos. La triatleta bilbaina volvió a la competición tras su cuarto puesto del Ironman de Hawai, disputado en octubre, para añadir un nuevo título de una carrera que por primera vez ganó en 1996.

La cita vizcaina es de las antiguas puesto que nació en 1930.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo