Israel «no pedirá disculpas a Turquía» por el ataque a la Flotilla

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, el ultraderechista Avigdor Lieberman, reiteró ayer que su país «no pedirá disculpas a Turquía» por el ataque contra la Flotilla de la Libertad que el pasado 31 de mayo se cobró la vida de nueve turcos. De este modo, Lieberman respondió a su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, quien el sábado dijo que su Gobierno estaría dispuesto a reconciliarse con Israel, pero a cambio exigió disculpas y compensaciones.


Análisis | Insurgencia armada

La realidad revienta el espejismo del «pacificado» Cáucaso Norte

El ataque contra el Parlamento checheno ha cuestionado el supuesto éxito de la política rusa y de su «aliado» local, Ramzan Kadirov, en «la pacificada Chechenia». Además, la acción guerrillera de agosto en Tsentoroi, pueblo natal de Kadirov, evidencia que declaraciones en el sentido de que este tipo de situaciones no son habituales en una «estable y segura» Chechenia, son más deseo que realidad.


Chávez denuncia que se prepara un nuevo intento de golpe de Estado

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer que no puede quedar impune el llamamiento al golpe de Estado que recientemente ha hecho la oposición del país, que ha instado a desconocer la Constitución y las leyes de la nación, y pidió al Ministerio Público que actúe.