GARA > Idatzia > Mundua

Los indonesios rememoran el sexto aniversario del peor tsunami del siglo XXI

p017_f01_148x148.jpg

GARA |

Los indonesios conmemoraron ayer el sexto aniversario del tsunami que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellas en Indonesia, mientras la ONU destaca los avances conseguidos en la reconstrucción.

La región indonesia más castigada, donde en poblaciones costeras desaparecieron barridas por las olas, fue la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, en la que pocos de los cuatro millones de habitantes de su población no perdieron ese día un familiar o un amigo.

Entre otros actos, estudiantes acehnenses, japoneses e indonesios han plantado en este aniversario flores de papel, a imitación de las que florecen en los cerezos durante la primavera, con mensajes escritos para las víctimas del tsunami, informó la agencia Efe.

Fueron unos 164.000 los muertos en Indonesia, de los que en torno al 21 por ciento representa el número de personas desaparecidas y de las que nunca más se volvió a saber.

Indonesia, India, Sri Lanka y Tailandia fueron, por número de muertos, los países más afectados y donde primero recaló la asistencia internacional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo