GARA > Idatzia > Kultura

La EGO pondrá música en directo al «Gernika» de Aukeran Dantza Konpainia

GARA |

La Fundación Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) iniciará su temporada de invierno con el espectáculo «Gernika, danza sobre el lienzo», en colaboración de Aukeran Dantza Konpainia que, con la participación de 48 jóvenes músicos dirigidos por el donostiarra Juán José Ocón, interpretarán la «Marcha fúnebre» de Pablo Solozabal y piezas compuestas por Aitor Amezaga.

Este proyecto está impulsado por el Departamento de Cultura del Gobierno vasco y apoyado por las obras sociales de BBK, Kutxa y Caja Vital Kutxa. El encuentro de este invierno de la EGO se desarrolla desde el pasado domingo hasta el próximo 4 de enero y las representaciones serán el 2 de enero a las 20.30 en el Teatro Principal de Gasteiz, el 3 a las 20.00 en el Euskalduna de Bilbo y el 4 a las 20.00 en el Kursaal de Donostia.

El espectáculo se caracteriza por narrar conjuntamente a través de música y danza la historia de Gernika. Ocón indicó que se ha salido del «espectáculo-concierto» para hacer «algo diferente» y ofrecerlo a un «público mixto al que no están acostumbrados».

De este modo, Edu Muruamendiaraz, director de Aukeran Dantza Konpainia, destacó que, después de representar este espectáculo en diferentes puntos de Euskal Herria, «añadirle música en directo es un punto más». Además, se mostró satisfecho por «tener la oportunidad de llegarle a un público diferente».

Asimismo, informó de que se mantendrá la estructura principal del espectáculo original con diez bailarines y una persona que irá contando lo que pasó en Gernika. Se le sumará la orquesta, además de un coro mixto de doce personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo