el gobierno español aprueba las nuevas tarifas para 2011

El recibo de la luz subirá en enero el 9,8%, y el gas, el 3,9 %

El Gobierno español aprobó ayer la tercera subida del recibo de la luz de este año, al dar el visto bueno al incremento medio del 9,8% de la Tarifa de Último Recurso. El incremento se suma al 2,64% aprobado el pasado enero, al 4,8% de julio y a los dos puntos más con que se grava el IVA de la tarifa eléctrica. Además, el nuevo año se iniciará con un recibo del gas un 3,9% más caro de media.


toma de posesión Y ANUNCIO DEL NUEVO GOVERN

El president Mas pide paciencia en la construcción nacional de Catalunya

Artur Mas tomó posesión como president de la Generalitat prometiendo «fidelidad al pueblo de Catalunya» y pidiendo paciencia en el camino de la construcción nacional. Por la tarde, Mas cerró su Govern, del que formarán parte el ex conseller Ferrán Mascarell (PSC) y tres independientes.


toma de posesión Y ANUNCIO DEL NUEVO GOVERN

El catalán se moviliza contra el Tribunal Supremo

«No habrá educación con el castellano como lengua vehicular». Muriel Casals, presidenta de Omnium Cultural, tiene claro que, a pesar de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo español, la inmersión lingüística es uno de los valores de la escuela catalana.


partido euskal herria-venezuela

Hugo Chávez estará en el palco de San Mamés apoyando la oficialidad

La comunidad vasca en Caracas y Esait han conseguido que el presidente venezolano, Hugo Chávez, adelante un día la visita privada que tenía previsto realizar al Estado francés, aterrice mañana en Biarritz y acuda al partido que jugarán en San Mamés la selección de Euskal Herria y la de Venezuela. La presencia del presidente del país rival en el palco es interpretada como un apoyo a la oficialidad del combinado vasco. Chávez desea visitar la localidad de Bolibar.