Putin muestra quién manda con la nueva condena contra Jodorkovski

El que ha sido descrito como el juicio más importante en la historia reciente de Rusia llegó formalmente a su fin ayer con la condena del exmagnate petrolero y político opositor Mijail Jodorkovski y su principal socio, Platon Lebedev. A falta de conocer a cuánto asciende la condena, el Tribunal les declaró culpables de robo de petróleo «para su propio enriquecimiento» y de blanqueo de dinero.


Una gran tempestad de nieve cubre el este de Norteamérica

Una tempestad de nieve sorprendió, por su intensidad, a millones de personas en el este de Estados Unidos y Canadá durante la noche de ayer. Como ya ha sucedido a este lado del Atlántico, el tráfico aéreo se vio fuertemente afectado, mientras en algunos puntos se alcanzaban récords de temperatura mínima. La ciudad de Atlanta (en el estado sureño de Georgia) vive su primera Navidad blanca en 128 años.


San Juan, el río de la discordia que enfrenta a Nicaragua y Costa rica

Nombrado Desaguadero por los conquistadores españoles cuando lo descubrieron en 1525, el río San Juan es probablemente la más importante vía fluvial natural de Centroamérica y, desde hace más de un siglo, motivo de controversias entre Nicaragua y Costa Rica.


Los seguidores de Ouattara llaman a la huelga general y Gbagbo denuncia un complot

Los partidarios de Alassane Ouattara, vencedor de los comicios presidenciales y por tanto presidente electo del país, llamaron a la huelga general e indefinida para que el mandatario de facto, Laurent Gbagbo, deje el poder. Éste denuncia que existe un «complot» en su contra.