GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Presentación del último fichaje

Demidov es consciente de que hacerse un hueco no le será sencillo

Más allá de que su fichaje se cerrara en verano, el de Vadim Demidov no es el típico fichaje de invierno. No llega a cubrir una urgencia y aterriza en un equipo con las zonas que él ocupa a buen nivel y muy consolidadas.

p033_f01_666x666.jpg

Jon ORMAZABAL I

Habitualmente, el mercado invernal suele servir para que equipos en problemas traten de corregir las vergüenzas que el primer tercio de la Liga ha dejado en evidencia. La propia Real ha sido un claro ejemplo de ello en años pretéritos, pero esta vez el fichaje de Vadim Demidov llega para apuntalar una zaga que está muy consolidada con Jon Ansotegi y Mikel González, y Mikel Labaka en la recámara.

El central procedente del Rosenborg destacó en la presentación de ayer que es consciente de que no le será sencillo tener minutos, algo que será importante asimilar para un jugador que viene de ser titular en un equipo grande de su liga y con largo historial en Europa. «Sé que la competencia es muy fuerte en la Real, tanto en la defensa como en el centro del campo, pero ya en el momento de firmar era consciente se ello. Yo voy a trabajar a tope para hacerme un hueco en el equipo. Y asumiré todas las decisiones que se tomen. Vengo de jugar en un gran club, en los últimos cinco años apenas he estado en el banquillo, sé que será un gran reto para mí pero estoy preparado para ello», declaró Demidov.

Asumir ese rol desde su llegada puede ser muy beneficioso para todos, ya que sin prisas por entrar en el equipo, su adaptación a sus nuevos compañeros, a la Liga y a Euskal Herria puede ser mucho más sencilla y tiene dos años y medio para demostrar su valía.

Preguntado por sus características, el propio jugador explicó que en su trayectoria profesional ha jugado en el centro del campo en tareas destructivas, aunque los últimos años lo ha hecho como central. Al jugador se le vio muy confiado en sus posibilidades e incluso afirmó conjugar las mejores virtudes de su doble nacionalidad.

Y es que, a pesar de haber jugado con la selección noruega, donde lleva residiendo desde hace 21 años, toda su familia es de procedencia rusa «y yo me siento ruso». De ahí que a la hora de definirse hablara de que responde a las exigencias físicas del juego escandinavo, pero con la calidad que se les presupone a los futbolistas rusos a la hora de sacar el balón.

Viene a jugar de central

A pesar de esa versatilidad, el director deportivo de la Real, Lorenzo Juarros, destacó que, en principio, viene a jugar de central. «Sí que es verdad que lo que hemos percibido es un jugador con un físico importante, agresivo, intenso, con un buen juego aéreo, pero que a su vez, su nivel técnico, le ha permitido, tanto en la Sub-21 como en el Rosenborg, jugar en el centro del campo. Pero el puesto en el que destaca es el de central».

En cuanto a su fichaje, destacó que nada más recibir la oferta de la Real desechó otras que tenía por venir a jugar a la Liga y en los meses que han pasado desde verano ha tenido tiempo para informarse de que la Real es un gran club, con Kvarme como gran embajador.

Ansotegi: «Vadim es un compañero más»

Tras la presentación de la mañana, Vadim Demidov conoció a sus nuevos compañeros en el entrenamiento vespertino programado por Martín Lasarte. La acogida en su nuevo vestuario fue magnífica incluso en aquellos a los que podría quitar algún minuto de juego. En este sentido, Jon Ansotegi, destacó en la posterior rueda de prensa que el jugador de origen ruso «no es un competidor sino un compañero más que viene a aportar y ayudar, que es internacional y que ha jugado la Champions League, y está claro que cuanto mejor esté Vadim, más lo agradecerá el equipo». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo