GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Vuelta al trabajo

Más trabajo que puntos

Camacho cree que al equipo se la han escapado puntos por no haber aprovechado sus oportunidades.

p034_f01.jpg

GARA |

Una semana después, Osasuna regresó al trabajo en Tajonar. Con las pilas cargadas, se supone. Y se espera, porque los puntos que han sumado los rojillos en los cuatro primeros meses de temporada no invitan a una tranquilidad excesiva.

Ése es, precisamente, el principal lamento de José Antonio Camacho a la hora de analizar en la primera parte de la Liga. Osasuna, en su opinión, debería haber sumado más puntos que los 17 que actualmente lucen en su casillero. «Según el trabajo que hemos desarrollado, creo que nos faltan puntos, tanto en casa como fuera», aseguró, aunque no quiso escudarse en la falta de fortuna, un clásico de los entrenadores, sino en la incapacidad de su equipo para traducir su trabajo en resultados. «Ya dije a principio de temporada -prosiguió- que, si queríamos estar arriba, teníamos que corregir determinados errores que ya cometimos el año pasado. No ha sido así y se nos están escapando puntos. Y en esta Liga, ganar o perder un partido, te manda arriba o abajo. Tenemos que aprovechar más nuestras oportunidades, porque hemos dado el suficiente fútbol y el suficiente trabajo como para haber sacado más puntos», insistió.

En lo que respecta al futuro, la primera comparecencia postvacacional del murciano no se centró tanto en la actualidad deportiva del equipo, sino en el destino de algunos de sus integrantes. Incluído el del propio Camacho, que hablará con Patxi Izco, aunque no todavía. «Lo primero vamos a intentar que Osasuna consiga la permanencia y luego hablaré con el presidente. Es un hombre honesto y serio y todo lo hablaré con él», aseguró, para añadir que «solo quiero trabajar a gusto; lo demás me sobra».

Lo que no sobran son buenos jugadores. Como Juanfran o Nekounam, a los que parece haberles aparecido alguna novia. La opinión del técnico es similar en ambos casos. «Económicamente no hay opción a que se vayan. Otra cosa es que se los lleven regalados. Las situaciones económicas de los clubes no están para muchas flores y no creo que Osasuna los deje ir sin pagar, como se suele decir, el mínimo establecido», zanjó. Muy diferente sería el caso de jugadores que no cuentan con su confianza. Camacho «nunca» se opondría a que «un jugador que no juega se vaya. Como entrenador siempre he dicho que el futbolista tiene que jugar al fútbol».

Problemas para Monreal

El regreso de los rojillos al trabajo, por otro lado, se saldó con una mala noticia, ya que Natxo Monreal tuvo que abandonar el entrenamiento, al sufrir molestias en la zona del menisco de su rodilla derecha, de las que será valorado nuevamente hoy.

No participaron en la sesión Nekounam y Masoud, que preparan la Copa de Asia con su selección; Lekic, que debía solventar trámites administrativos; y Damià, convocado por Catalunya. Además, Camuñas -cuya participación en el choque frente al Sevilla descartó Camacho- y Pandiani, lesionados, se ejercitaron al margen.

El equipo volverá a trabajar hoy, en doble sesión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo