GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Junta General Ordinaria XXVIII Torneo Internacional de navidad de natación

Pedja Savovic ya es el nuevo presidente del Bilbao Basket

No hubo problemas para aprobar las cuentas del pasado ejercicio, con un déficit de 810.000 euros, ni para aprobar el presupuesto para la campaña 2010/11.

p038_f01_555x555.jpg

Arnaitz GORRITI I

La Junta General Ordinaria de Bizkaia Bilbao Basket, con asistencia del 47,87% del accionariado, transcurrió sin mayores sobresaltos, de modo que, tal y como se esperaba, Pedja Savovic cogerá el relevo de Xabier Jon Davalillo al frente del club bilbaino y Patrick Saénz de Ugarte, el primer capitán de Bilbao Basket, fue elegido como nuevo consejero del club. Olatz Arrinda, Imanol Fernández, Ricardo Javier Campuzano, Pedro José Diez, Iñaki Calvo y Jon Arrinda completan el nuevo Consejo de Administración.

En la misma se aprobaron, además, las cuentas presentadas de la temporada 2009/10, que arrojaron un déficit de 810.000 euros de los 9.030.323 presupuestados -según el máximo accionista, Gorka Arrinda, debido a la salida de Txus Vidorreta y el fichaje de Axel Hervelle-, y las cuentas del actual ejercicio de 8.828.877 euros de presupuesto, con un superávit estimado de 8.710 euros.

El «orgullo defensivo»

En el ámbito deportivo, Bizkaia Bilbao Basket prepara el duelo que lo enfrentará mañana, a partir de las 21.00, al CAI Zaragoza en tierras mañas. De cara a este duelo, Fotis Katsikaris solicitó de sus hombres que recuperaran el «orgullo defensivo» perdido a su juicio en los últimos partidos.

«El equipo ha perdido muchos ese orgullo defensivo en los últimos partidos. Nos meten demasiadas canastas fáciles. Ésa es la clave del partido del miércoles, sin volvernos locos, defender bien el balón de manera colectiva», destacó.

Y es que el técnico heleno afronta esta recta final de la primera vuelta como un sprint continuo de cara a meterse en puestos que dan derecho a jugar la Copa. «Tenemos que ganar este partido, pero nos faltan cinco para la Copa y debemos intentar ganarlos todos». El preparador de los hombres de negro prefiere además centrarse en «no fallar» y no mirar los «partidos entre los rivales directos» del nutrido grupo de aspirantes a disputar el torneo del K.O.

«No sé si el número 9 -de victorias- es suficiente, pero creo que con el average que tenemos y el nivel de mi equipo, somos capaces de ganar esos partidos, siempre mirándonos a nosotros mismos», aseguró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo