GARA > Idatzia > Kultura

El «Daddy Cool» de Boney M

p055_f03_42x68.jpg

OBITUARIO

Lugar y fecha de nacimiento: Aruba, 6/10/1949 - San Petesburgo, 30/12/2010. > Éxitos: «Daddy Cool», «Rivers of Babylon».

GARA |

El cantante de la banda de música pop Boney M., Bobby Farrell, falleció ayer a los 61 años de edad en una habitación de hotel en San Petersburgo, ciudad en la que se encontraba de gira. No se precisaron las causas de la muerte del cantante, que residía en Holanda y que había actuado la noche del pasado miércoles en esa ciudad rusa.

Creció en la isla de Aruba, donde vivió hasta los 15 años. Tras finalizar el colegio viajó durante dos años a través de los océanos hasta llegar a Noruega, desde donde se fue a Holanda.

Farrell se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M., compuesto por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos como «Rivers of Babylon» o «Daddy Cool», llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.

El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las otras tres cantantes; ya que Farrell era el único miembro masculino del grupo.

La presencia de Farrell en el grupo fue intermitente: en 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986. En 1988 regresó a los escenarios, pero un año después se disolvió definitivamente y Farrell creó su propio grupo con el mismo nombre.

 

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo