Gobierno español, CCOO y UGT buscan cerrar un pacto sobre pensiones esta semana

Representantes del Gobierno español y de los sindicatos CCOO y UGT están manteniendo contactos para acercar posiciones en torno a la ley de reforma de las pensiones, así como sobre el sistema de negociación colectiva. Su objetivo, según informaron fuentes del Ejecutivo a la agencia Efe, es cerrar un acuerdo esta misma semana. Mientras tanto, la mayoría sindical de Euskal Herria registra hoy en Bilbo y en Iruñea la convocatoria de huelga general para el día 27.

ACS logra hacerse con más del 20% de Iberdrola tras las compras de diciembre

ACS, la constructora que preside Florentino Pérez, ha logrado hacerse con más del 20% del capital de Iberdrola, cuyo control desea desde hace mucho tiempo. En el pasado mes de diciembre ACS ha comprado un 4,3% de la eléctrica, y ya tiene más que BBK y Bancaja juntas.




Urtarrilak estualdi berriak ekarri ditu Ipar Euskal Herrian

Urte hondarreko ospakizunen ostean, familia anitzek patrikak zuloz beterik dituzte segur aski. Larunbatetik indarrean diren zerga igoerek ez diete lagunduko Zuberoa, Lapurdi eta Nafarroa Behereko herritarrei. Aseguruak %2,5 eta %8 artean garestitu dira, argindarraren prezioa, %3, eta medikuntza orokorrean kontsulta bakoitzagatik 23 euro ordaindu beharko dute.