GARA > Idatzia > Mundua

Detienen a 35 opositores que protestaban frente a una cárcel rusa

GARA |

Unos 35 opositores fueron arrestados ayer en el transcurso de una protesta pacífica frente a la prisión de Moscú donde se encuentran recluidos preventivamente varios de sus líderes desde el pasado 31 de diciembre.

Entre los detenidos se encuentran activistas del movimiento Solidaridad, el Frente Izquierdista y la Unión Democrática Popular, todas formaciones de la oposición no parlamentaria, informó Efe.

El lunes, otros catorce activistas fueron detenidos en el mismo lugar, puestos en libertad horas después y acusados de alteración del orden público, lo que les podría costar varios días de arresto administrativo.

Los opositores se manifestaron en apoyo del ex viceprimer ministro Boris Nemtsov y otros opositores detenidos cuando se disponían a participar en el tradicional mitin en defensa del artículo 31 de la Constitución, que refrenda la libertad de reunión. Nemtsov fue condenado el domingo a quince días de arresto por desacato a la Policía.

La oposición extraparlamentaria acusa a las autoridades, y en particular al primer ministro, Vladimir Putin, de recurrir a violentos métodos de represión para acallar las voces de los que disienten de sus políticas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo