GARA > Idatzia > Euskal Herria

Destinados 24 millones para trabajos no previstos en la obra de Esa

GARA |

El Gobierno español gastará otros 24,2 millones de euros en trabajos complementarios que «no estaban contemplados en el proyecto vigente de la obra principal, cuya necesidad ha surgido durante la ejecución de la misma». Así lo indicó ayer el Ministerio de Medio Ambiente, que ha adjudicado dichas obras, a través de la Dirección General del Agua, a la UTE formada por ACS Proyectos Obras y Construcciones SA, Ferrovial Agroman SA y FCC Construcción.

Con estas obras complementarias, según asegura el propio Ministerio, se llevarán a cabo «medidas correctoras de impacto ambiental y plan de restitución de su entorno» en terrenos de Nafarroa y de Zaragoza.

Estabilizar la ladera

El Ministerio admite que se trata de «actuaciones de estabilización en la margen derecha de la presa mediante la descarga de la cabeza del desmonte realizado en la excavación del estribo derecho, mejorando la impermeabilización y drenaje del mismo, con objeto de incrementar la seguridad de la zona».

También se realizarán obras de «estabilización» en la margen izquierda, para eliminar la «posibilidad de rotura estructural del talud».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo